jueves, marzo 26, 2009
Pasarlo bomba
Qué bien que va a veces soltarse un poco la melena y pasarlo bomba. Dejar por un rato aparcados los dramas, el estrés y las penas y buscar refugio en alguien que te retroalimenta el buen rollo.
Esta noche me he preocupado básicamente de mí y he buscado un antídoto a la cruda realidad del día a día. Y ha sido bueno, para ambos. Me gusta ver que estoy consiguendo superar el duelo y normalizar la relación afectiva. Tomar las mieles y descartar lo malo. Con los satélites (sin ninguna carga peyorativa en este término, el satélite te permite tirar adelante tu planeta) se debe buscar lo bueno de vivir, para el resto ya está lo cotidiano.
Y hoy ha sido pletórico, hemos sumado, sin restar. Gracias.
domingo, marzo 22, 2009
35 años... 13 años de historia conjunta
Hoy cumples 35 años, 13 años juntos ya! Cómo pasa el tiempo...
Y haciendo repaso no podemos quejarnos, nos queremos, nos entendemos y en este largo camino hemos encontrado personas que nos han querido. Eso tenemos, la capacidad de querer y de respetar. Y ése ha sido el retorno, que nos quieran.
Por eso no me incomodan tus examantes, porque te quieren. Y porque también han aprendido (casi todas) a respetarte.
Y algún día, no muy lejano, llamaremos a otra alma para que forme parte de nuestras vidas, porque sabremos como hacerlo, porque somos un buen equipo.
Feliz cumpleaños, querido.
Cosa linda
No te va a gustar
Cosas buenas tiene el hombre
y a veces no las sabe disfrutar
y se amarga por las voces
que le dicen que no puede progresar
y se siente lastimado
por lo poco que le importa a los demás
y se siente defraudado
si no tiene a quien juzgar
cosa linda me trajo la vida
que no necesito más
no le importa si tengo plata o si no
y no deja de cantar
quiere estar en la ventana
y le dice al que sea dejame bailar
que le preste la guitarra
y no sabe la alegría que me da
cosa linda me trajo la vida
que no necesito más
no le importa si tengo plata o si no
y no deja de cantar...
...quiere estar en la ventana
y le dice al que sea dejame bailar
que le preste la guitarra
y no sabe, y no sabe la alegría que me da
cosa linda me trajo la vida que no necesito más
no le importa si tengo plata o si no
y no deja de cantar, ay cosa linda!
viernes, marzo 20, 2009
Las cosas que a veces pienso que dejo atrás
A veces, cuando el drama vence, pienso en todo aquello que dejo atrás. En mi cultura, profundamente latina, que implica que vivir es poseer, a veces lo que más cuesta es dejar pasar las cosas, no atraparlas entre paredes, si no dejarlas correr. Tal vez, actúo así incluso en mi propia vida, qué fácil es dejar pasar los días y qué difícil desatarnos de lo que nos hace esclavos.
Y aquí sigo, anclada a las personas que forman parte de mi vida. Unos tienen hijos, otros problemas con el trabajo, otros se acuerdan de mí (por el momento) y a mí me cuesta tanto empezar a escribir el futuro que prefiero pensar que este giro va a ser el definitvo, el más importante, dentro de la constante zozobra que supone vivir, y que por eso me resulta tan difícil llevarlo a cabo, y eso me consuela. Porque es ahora o nunca, la margarita se deshoja, inexorablemente. Como los días que nos quedan por vivir. Y ya no vale lo bonito del presente, nos merecemos más. Y sufrir menos.
Una canción hermosa, sobre lo efímero.
CLARA
No te va a gustar
Que lindo que era verlos caminando
Un alma sola dividida en dos
La orilla de ese mar los encantaba
Quedaba todo quieto alrededor
Hermosa fue la vida que llevaron
La suerte no les quiso dar un sol
Curioso es que su risa iluminaba
Hasta el dia que ese mal se la llevó
(Estribillo)
Se queda con su foto en un rincón
Y sueña encontrarla arriba
Escucha susurrar un disco viejo
Que su Clara una vez le regaló
El sigue con su vida recordada
Sin Clara fue una vida sin color
La imagen de sus ratos mas felices
Hasta ahora siguen siendo su motor
viernes, marzo 13, 2009
Anuncios
Aviso a internautas, desde hace dos semanas este blog tiene publicidad vía AdSense.
Tal vez os parezca una perversión, algo indigno o una completa pérdida de tiempo.
Creo que es mejor explicarlo.
Escribo este blog desde hace más de 4 años. El objetivo siempre ha sido mantener un espacio donde poder exponer mis ideas (sin que nadie las rebata, jeje), un lugar para desahogo que al mismo tiempo me obliga a poner orden en mis emociones para poder plasmarlas en los posts.
Y el objetivo, a día de hoy, sigue siendo el mismo.
Qué cambia?
Que me parece estúpido dejar pasar la oportunidad de sacar algún lucro a algo que pienso seguir haciendo con la misma intensidad (siempre al máximo) y frecuencia (de uvas a ramos) que hasta ahora.
Me parece poco inteligente renunciar a las posibilidades (o soy la única que se agacha para recoger una moneda de 5 céntimos?) por un discurso hueco y abstracto.
Si el blog cambia más allá del ritmo al que lo hace mi vida, linchadme. Pero si todo sigue igual, dónde está el problema?
PD Tanta justificación es sintomática, siempre he estado en contra del ánimo de lucro... aunque ahora he cambiado mucho los puntos de vista.
viernes, marzo 06, 2009
Crisis
Los tiempos andan revueltos... en mi caso la palabra crisis me induce a pensar en todo aquello que he desaprovechado, que no valoro, que he malgastado.
Es un período realmente interesante, permite hacer una valoración (y enmienda) de los procesos económicos que llevo a cabo.
Últimamente sólo leo para aumentar mi cultura financiera. Intento aprender de lo que he hecho bien y de los errores, por que, si de algo sirve todo esto, es para darse cuenta de que la clase media está en extinción, la están aniquilando con las targetas de destrucción masiva, con los créditos, las hipotecas, etc.
Requiem por la clase media. Y si no, al tiempo.