viernes, mayo 26, 2006
Ingredientes del amor
Mi novio, que es un hombre sabio, me decía el otro día que no existe el sexo sin amor, ya que en el sexo siempre hay, en menor o mayor medida, entrega, y la entrega es uno de los ingredientes del amor.
Entrega.
Eso sucede cuando, voluntaria y libremente, le das al otro el mando, la capacidad de decidir por encima de tu voluntad. Renuncias al poder.
Para mí es una experiencia liberadora. Me relaja y me hace sentir segura. Encuentro por unas horas mi lugar, mi refugio.
Raven Shadowborne
D/s es una abreviatura que representa la Dominación y la sumisión. Ésta es una relación entre dos personas que incluye lo que se conoce como entrega de poder. El sumiso, de forma consensuada, concede al dominante la autoridad para ejercer control sobre él/ella. Es un lazo mutuo. Se basa en confianza y el compromiso. Las necesidades de tal lazo son comunicación, confianza, respeto, saber, conocimiento de sí mismo y amor, idealmente. Es una forma de vida muy compleja y variada, difiriendo cada relación de otra del mismo estilo.
La comunicación es un clave importante en una relación exitosa de D/s.
Las personas implicadas deben ser capaces de hablar con la otra persona abiertamente y compartir sus pensamientos, sensaciones, ideas y fantasías. Este tipo de comunicación es difícil de alcanzar y requiere trabajo mantenerla. Pero sin esto, la relación no puede sobrevivir. Las metas de ambos participantes son el placer del otro.
Ninguno de los dos participantes puede alcanzar esa meta si no sabe qué satisface al otro participante. La comunicación puede tomar muchas formas, una charla cálida a la hora de dormir, notas, cartas, incluso una historia, pueden explicar tus necesidades y emociones a tu pareja. Lo importante es hablar con el otro, de forma honesta y de una manera abierta.
La confianza es otra clave importante en una relación D/s para que funcione bien. La confianza se gana, no se fuerza. Y debe de ir en ambas direcciones. El sumiso debe confiar al dominante casi su misma vida. La confianza se gana por el comportamiento de ambos participantes. La comunicación y la honradez abiertas ayudan a construir la confianza dentro de la relación. Respetar los límites de tu compañero fomentará esta confianza. Aceptar todos los aspectos de la personalidad de tu pareja también fomentará la construcción de esa confianza. Si en la vida real la confianza es un sentimiento muy fácil de romper, en el mundo de la D/s lo es aun mas. Es muy fácil romper la confianza en una relación de D/s y muy difícil poder restablecerla.
Los participantes en una relación de D/s necesitan respetarse mutuamente. Todas las necesidades de la pareja, deseos, miedos,dudas, logros y capacidades tienen que ser respetadas. El respeto es otro aspecto que se gana en la D/s. Tus acciones dictarán si eres capaz o no de merecer respecto dentro de una relación de D/s.
Los participantes en estas relaciones deben tener por lo menos un
conocimiento básico de lo que están haciendo, de lo que puedan llegar a
ser los resultados de sus acciones. De cómo utilizar los varios juguetes y material asociado a esta forma de vida, así como un conocimiento básico de las necesidades emocionales dentro de esta relación y un buen conocimiento estudiado de la otra persona.
Hay que tomar tiempo para saber sobre D/s y también sobre la otra
persona. Toma tiempo en aprender tanto como puedas y tu relación será mejor.
Los que estamos dentro de la D/s hemos de tener por lo menos un
conocimiento básico de nosotros mismos. Con esto quiero decir que una persona debe saber cómo es en sí misma. Saber sus propias necesidades y límites personales antes de que puedan ejercer la opción adecuada acerca de si desea someter o no, o si o no tiene en su interior lo que ha de tener un dominante. Este es un proceso largo y hay que tomar un cierto tiempo para cumplirlo, aunque este proceso no acaba nunca. Deben también ser conscientes de que a pesar de que se establece una estrecha relación, también se trata de personas individuales. Las personas de la relación no deben olvidar nunca que de hecho son realmente personas y que por lo tanto, cabe el error humano. Todos somos humanos y no hay ser humano perfecto. Esperar la perfección es la manera más fácil de decepcionarse.
Una relación de D/s idealmente debería de incluir amor. Aunque esto no es una necesidad para una relación satisfactoria, consolida el enlace entre las dos personas. Por experiencia he aprendido cuan cercana puede llegar a convertirse una relación de D/s, con el paso del tiempo, paciencia y comunicación, no hay prácticamente lugar para los secretos. El amor en sí mismo es difícil de definir y cada persona tiene su propia definición. Para mí, es un enlace emocional entre dos personas. Hay grados que varían en cuanto al amor, pero mi opinión es que, idealmente, en la D/s, el amor incondicional debe estar presente. Éste hace que la relación sea más satisfactoria emocionalmente si está presente.
La relación D/s es realmente un hecho muy complejo. La entrega de poder de una persona a otra puede llegar a ser una cosa espantosa si se analiza fríamente. Hay diversos grados en esta entrega de poder al otro, comenzando por aquellos que lo realizan de vez en cuando, a los que consienten mutuamente a un acuerdo de esclavitud y otorgan control total al otro. Pero lo que cada persona, sin referencia al nivel de implicación que tenga, tiene que recordar también es que debe respetar los límites de sus parejas. Y los que están dentro de esta forma de vida deben ser tolerantes con las diferencias entre su tipo de relación y los de otras personas. No hay un conjunto de reglas que constituyan una relación D/s “apropiada”. Y aquellos de nosotros que estamos dentro de esta forma de vida hemos de aceptar este hecho. Creo que siempre y cuando los participantes sean felices y las necesidades de cada persona se satisfacen de forma consensuada, no importan los detalles.
jueves, mayo 25, 2006
Victoria
Es un pequeño paso, pero para mí es un avance importante: por primera vez en mi vida he conseguido normalizar un relación s/d.
Sin problemas, sin angustias, sin rivalidades ni rencores.
Con calma.
No volveré a decir que me tratas fatal, ahora ya no es justo.
Estoy contenta. Gracias.
viernes, mayo 19, 2006
2 meses
Aunque últimamente muchas cosas se complican, otras parecen ir camino de solucionarse.
Sales en dos meses. Pasas a un régimen semi abierto que no es lo ideal, pero sin duda va a ser mucho mejor que la situación que has tenido hasta ahora.
A veces recuerdo una escena de la pelíclua Leaving Las Vegas en la que Nicholas Cage le regala a Elisabeth Shue unos pendientes y le dice que así, siempre que un cliente se la esté follando, ella se acordará de él.
Salvando las distancias, no sabes cuantas veces me he acordado de ti al ver la pulsera mientras un tipo me enviste contra una cama.
Pórtate bien porque me debes una.
Yo me voy de aquí
jodida pero contenta
dolida pero despierta
Por mi futuro
con miedo, pero con fuerza.
A partir de ahora
y hasta que muera
mi mundo es mío
martes, mayo 16, 2006
Disecciones-repeticiones-espejos
Por fin se acabó el invierno. Por fin llegó la primavera, ya tan cálida que casi parece verano. Por fin me he vestido de guerra.
Esta vez espero saber gestionar mejor la derrota.
He conocido a alguien. Creo que nos entendemos y me gusta, me gusta mucho.
Espero también que las experiencias anteriores me sirvan para no dejarme llevar por los miedos, por las inseguridades.
Todos tenemos fantasmas, va siendo hora de que destierre unos cuantos de mi vida.
Nostalgias
Eduardo Cadícamo
Quiero emborrachar mi corazón
para apagar un loco amor,
que más que amor es un sufrir;
y aquí vengo para eso,
a borrar antiguos besos
en los besos de otra boca...
Si su amor fue flor de un día,
¿por qué causa es siempre mía
esta cruel preocupación?
Quiero por los dos mi copa alzar
para poder así brindar
por los fracasos del amor.
Nostalgias
De escuchar su risa loca
Y sentir junto a mi boca,
Como un fuego, su respiración.
Angustia
De sentirme abandonada,
De pensar que otra, a su lado,
Pronto, pronto le hablará de amor.
Hermana,
Yo no quiero rebajarme,
Ni pedirle, ni llorarle,
Ni decirle que no quiero más vivir...
Desde mi triste soledad veré caer
Las rosas muertas de mi juventud.
Gime, bandoneón, tu tango gris;
Tal vez a ti te hiera igual
Algún amor sentimental...
Llora mi alma de fantoche,
Sola y triste en esta noche,
Noche negra y sin estrellas...
Si las copas traen consuelo,
Aquí estoy con mi desvelo
Para ahogarlo de una vez.
Quiero emborrachar mi corazón
Para poder brindar así
Por los fracasos del ayer.
lunes, mayo 01, 2006
Hoy hace un año
Hoy hace un año.
Me gustó estar contigo.
Hace tiempo que buscaba alguien como tú.
Me gustó encontrarte el otro día.
Entiendo el final.
Sé que para ti es fácil, pero yo soy muy mala escibiendo epitafios, te lo dije todo en esta canción.
Relicário
Cássia Eller
É uma índia com um colar
A tarde linda que não quer se pôr
Dançam as ilhas sobre o mar
Sua cartilha tem o a de que cor
O que está acontecendo
O mundo está ao contrário e ninguém reparou
O que está acontecendo
Eu estava em paz quando você chegou
E são dois cílios em pleno ar
Atrás do filho vem o pai e o avô
Como um gatilho sem disparar
Você invade mais um lugar
Onde eu não vou
O que você está fazendo
Milhões de vasos sem nenhuma flor
O que você está fazendo
Um relicário imenso desse amor
Sobe a lua, porque longe vai
Corre o dia tão vertical
O horizonte anuncia com o seu vitral
Que eu trocaria a eternidade por esta noite
Porque está amanhecendo
Peço ao contrário, ver o sol se pôr
Porque está amanhecendo
Se eu não vou beijar seus lábios quando você se for
Quem nesse mundo faz o que há durar
Dura a semente dura o futuro amor
Eu sou a chuva pra você secar
Pelo zunido das suas asas você me falou
O que você está dizendo
Milhões de frases sem nenhuma cor
O que você está dizendo
Um relicário imenso desse amor
O que você está dizendo
O que você está fazendo
Porque que está fazendo assim