<$BlogRSDUrl$>

martes, agosto 31, 2004

Y a ti qué te da morbo 



Morbo (según el viejo Vox que tengo en casa): enfermedad, epilepsia, ictericia.

Morbo (según Mantis): pensamiento racional que provoca excitación. Se produce cuando algo o alguien remueve tus más sucias fantasías, cuando transformas tus fantasmas en una vía de placer mental y físico. Es el sexo que te hace relamarte mientras sientes que tu alma es ahora un poco menos oscura.

jueves, agosto 26, 2004

Cuando la noche se tuerce 



A veces la noche se tuerce. Esperas que todo vaya bien, sabes que no hay motivos para que no se cumplan tus expectativas y, a pesar de ello, la sombra aparece, la serenidad se esfuma y pierdes el control.

Siempre he procurado separar mi vida en tres partes; la racional, la emocional y la instintiva. También he intentado no mezclarlas nunca.

Errores frecuentes en una cita:

Racional + Emocional:

Es de noche, estás con ella tumbado en la cama y de repente te pones a pensar en el curro y en los millones de cosas que tienes que hacer mañana, te entra prisa, te vistes y te vas.
(es lógico, ¿quién no se estresa 10 horas antes de ir a trabajar?)

Racional + Instintivo:

Buscar razones metafísicas al sexo.
(preguntarse quién soy, dónde voy y qué hago aquí antes de un polvo produce la misma reacción sobre el cuerpo humano que una ducha de agua fría. Ya no hay nada que hacer, ella te mira furibunda, tú te levantas, te vistes y te vas a reflexionar a tu casa)

Emocional + Instintivo:

Llevar al terreno emocional un mal polvo.
(él: no sé que me ha pasado, joder qué cara pone ella, me estoy rallando, me voy)
(ella: si no me folla bien seguro que no me quiere, por supuesto no le gusto, ergo es gilipollas)

Bromas a parte, me siento muy mal cuando tengo una mala noche con alguien. Me frustra no entender a la otra persona y que ella no me entienda a mí.

Espero que el viernes tengamos una buena noche. Cuídate.

lunes, agosto 23, 2004

Santa Madonna 



Han robado la Madonna de Munch de su museo de Oslo. También han robado El Grito, aunque de eso ya se ha enterado todo el mundo.

Siempre me han gustado los pintores algo perturbados, especialmente los que retratan mujeres.

Cuando no compartía habitación con nadie, me dediqué a decorar las paredes con reproducciones de mis mujeres preferidas. En una colgué a la hoy tristemente célebre Madonna y en la otra a la Danae de Klimt.



Ambas son mujeres en éxtasis.

La primera expresa una emoción místico-erótica que siempre me ha impactado. La corona rojo sangre de la Virgen da más fuerza a un retrato ya de por sí impresionante. Es una Virgen con el pelo revuelto, los ojos cerrados, ofreciendo sus pechos fértiles al mundo.

Danae, en cambio, se recoge sobre sí misma en el momento de máximo goce. Piernas cerradas, uñas hundiéndose en a piel, rostro que mira hacia el interior. Klimt aprovecha con picardía el mito de la fecundación de Zeus sobre Danae en forma de lluvia de oro, para retratar a una mujer en pleno clímax masturbatorio.

El goce sexual de la mujer siempre ha desconcertado al hombre. No voy a entrar en discusiones sobre género, pero a la vista está que, como mínimo, estos momentos íntimos han inspirado magníficas obras de arte.

sábado, agosto 21, 2004

Gracias por jugarte la boca conmigo 



Copio el mail que me manda un amigo:

Hola chica, quiero felicitarte por esta sección que me gusta mucho y creo que seria bueno potenciar ya que no sé si compartimos muchas cosas entre nosotros pero desde luego esta sí y es una de las que más me gustan, cierto es que más vale calidad que cantidad.

En mi vida Sabina tambien ha sido Juez y parte, él ha estado conmigo cuando me sentía como esa absurda epidemia que sufren las aceras, me habló de soledad antes de conocerla, me explicó como estaría un dia sin ti, me enseñó a echarte de menos si me abrazaba a la ausencia que dejabas en mi cama, pero también me dijo que había más de cien mentiras, que hay mujeres fatal, que si quiero hay pastillas para no soñar, y que hemos nacido para perder, que estamos locos de atar y que nos dieron las diez; que cuando llego a una habitación de un hotel lo primero que siento es hogar dulce hogar, que no he de hacer ruido, que vaya con cuidado con las chicas con medias negras, que no dé besos en la frente, que cante el rap del optimista, que no guarde mi corazón en un cajón al lado de ningún calendario, que mi pobreza nunca llegará a ser la de no tener más que dinero, me confesó que se comía con piel la manzana prohibida, que nos bajaríamos en atocha, que algún día sería como un explorador, que fuese con cuidado con los besos con sal, que no estaban tan mal las mentiras piadosas, que nos gustaría ser peces de ciudad, que algún dia nos tocaría jugarnos la boca y que no dudara en cerrar por derribo y decir:

Este adiós no maquilla un hasta luego,
este nunca no esconde un hojalá,
estas cenizas no juegan con fuego,
este ciego no mira para atrás,
este notario firma lo que escribo esta letra no la protestaré,
ahórrate el acuse de recibo,
estas vísperas son las de después,
a este ruido tan huerfano de padre no voy a permitirle que taladre un corazón podrido de latir,
este pez ya no muere por tu boca,
este loco se va con otra loca,
estos ojos no lloran mas por tí.

Isra!

domingo, agosto 15, 2004

Amor a Budapest 



Hace unos años, viajando por Europa, descubrí la maravillosa Budapest. Casi no tenía referencias de la cuidad y lo que encontré me gustó tanto que decidí volver algún día con más calma.

Este verano he tenido la suerte de poder pasar una semana en Budapest. Durante estos años, Hungría ha cambiado bastante y ha sabido borrar, con rapidez y eficacia, el lastre del tiempo perdido bajo la sobra soviética.

Budapest es agradable, de tamaño medio, con buenas comunicaciones y servicios económicos. Los budapesinos son muy amables, siempre te ayudan cuando te ven medio perdido con un mapa.

Mención aparte merecen las termas. Hungría tiene una gran tradición de baños termales, que se remonta a la época romana y a las posteriores invasiones turcas. Nada mejor que un buen baño tras un día de visitas turísticas.

Ya sé que este post parece un panfleto pagado por el ministerio de turismo húngaro, pero Budapest merece, sin duda, muchas visitas.

viernes, agosto 13, 2004

COMO ROUBAR UM CORAÇÃO  



Para se roubar um coração é preciso que seja com muita habilidade, tem que ser vagarosamente, disfarçadamente, não se chega com ímpeto, não se alcança o coração de alguém com pressa.

Tem que se aproximar com meias palavras, suavemente, apoderar-se dele aos poucos, com cuidado.

Não se pode deixar que percebam que ele será roubado, na verdade, teremos que furtá-lo, docemente.

Conquistar um coração de verdade dá trabalho, requer paciência, é como se fosse tecer uma colcha de retalhos, aplicar uma renda em um vestido, tratar de um jardim, cuidar de uma criança.

É necessário que seja com destreza, com vontade, com encanto, carinho e sinceridade.

Para se conquistar um coração definitivamente tem que ter garra e esperteza, mas não falo dessa esperteza que todos conhecem, falo da esperteza de sentimentos, daquela que existe guardada na alma em todos os momentos.

Quando se deseja realmente conquistar um coração, é preciso que antes já tenhamos conseguido conquistar o nosso, é preciso que ele já tenha sido explorado nos mínimos detalhes, que já se tenha conseguido conhecer cada cantinho, entender cada espaço preenchido e aceitar cada espaço vago.

...e então, quando finalmente esse coração for conquistado, quando tivermos nos apoderado dele, vai existir uma parte de alguém que seguirá conosco.

Uma metade de alguém que será guiada por nós e o nosso coração passará a bater por conta desse outro coração. Eles sofrerão altos e baixos sim, mas com certeza haverá instantes, milhares de instantes de alegria.

Baterá descompassado muitas vezes e sabe por que?

Faltará a metade dele que ainda não está junto de nós. Até que um dia, cansado de estar dividido ao meio, esse coração chamará a sua outra parte e alguém por vontade
>própria, sem que precisemos roubá-la ou furtá-la nos entregará a metade que faltava.

... e é assim que se rouba um coração, fácil não?

Pois é, nós só precisaremos roubar uma metade, a outra virá na nossa mão e ficará detectado um roubo então! E é só por isso que encontramos tantas pessoas pela vida afora que dizem que nunca mais conseguiram amar alguém... é simples... é porque elas não possuem mais coração, eles foram roubados, arrancados do seu peito, e somente com um grande amor ela terá um novo coração, afinal de contas, corações são para serem divididos, e com certeza esse grande amor repartirá o dele com você.

Luis Fernando Veríssimo

El Guionista 


Como el vecino del pueblo me dejó algo atontada (lo que no escribí en el anterior post es que mi visita matinal fue emocionalmente bastante más que un dulce despertar), he decidido llamar a uno de mis más queridos amantes.

Él es guionista. También escribe, toca y filma.

A parte de la buena conversación, que siempre está asegurada a su lado, una noche con él es garantía de besos y caricias, de amanceres tranquilos entre brazos protectores.

A ver si es verdad que un clavo quita otro clavo.

miércoles, agosto 11, 2004

Un año de blog 



Hoy por casualidad me he puesto a releer mis antiguos posts y he retrocedido hasta llegar al primero, que data del martes 22 de julio de 2003. Dice así:

Inauguración

Hola a todos, con este mensaje inauguro oficialmente Miscelanea, un espacio donde espero compartir con todos vosotros mis pequeñas aventuras cotidianas. Como con la mayoría me resulta imposible mantener un contacto más o menos fluido, he pensado que un Blog personal era una buena idea para teneros a todos al día de mis idas y venidas. estáis todos invitados.

Pues bien, tras un año posteando siento que este pequeño espacio virtual, seguido por cuatro buenos mininos, no es nada del otro mundo, pero satisface mi necesidad de exteriorizar situaciones, sentimientos y anécdotas. Además, me obliga a ordenar con lógica los pensamientos y a escribir periódicamente.

Espero haberos entretenido. Yo me he divertido mucho.

lunes, agosto 09, 2004

Un animal de compañía como otro cualquiera 


Polvos rurales 



Esta mañana he llegado del pueblo. He pasado allí unos pocos días de descanso antes de volver, hoy lunes, a mi actividad laboral.

El sábado hicimos una fiesta y, como decía un amigo medio borracho, lo bueno de las fiestas es que siempre puede suceder lo más inesperado. El chico tuvo razón y su frase fue premonitoria.

A los cinco minutos, mientras hacía cola para entrar al lavabo, otro amigo del grupo me dio beso con sabor a ron.

Terminamos a las seis de la mañana en un campo. Nos acostamos sobre un saco de dormir entre cardos y florecillas.

El chico era algo inexperto, de esos a los que no les iría nada mal practicar con dardos para hacer diana. El amanecer llegó y me quedé con ganas, así que, tras dormir unas horas, le hice una visita a mi siempre amable y solícito vecino.

El vecino remató la faena magistralmente. El buen hacer que da la edad y la experiencia me dejaron un inmejorable sabor de boca.

Fue un bonito remate para mis vacaciones rurales.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?